martes, 14 de enero de 2014

Septima clase: Mapas del Juego,Menus,Interfaz o Hud,del curso de Creacion de Videojuegos y aplicaciones para Android.

13055
http://www.pcactual.com/articulo/zona_practica/paso_a_paso/4678/mapa_con_autorealm_desarrollo_videojuego.html

El mapa de nuestro mundo es un elemento esencial para la planificacion de las partes de nuestro juego. Existe muchas herramientas utiles que nos ayudaran a esquematizar los elementos que estan presentes en cada una de las partes de nuestro proyecto. Autorealm es una de ella,es una herramienta de diseño gráfico especializada en crear mapas, tanto interiores como exteriores, para aventuras de juegos de rol o cualquier propósito parecido.Las herramientas son muy numerosas e incluye una gran librería de iconos de todo tipo para estampar, todos ellos clasificados por categorías. Todo el proceso de creación se basa en la creación de los mapas, por lo que las herramientas no son las típicas de otros programas de diseño, más bien están adaptadas a las necesidades de dichos mapas. Encontraremos trazos que van desde la línea fina hasta murallas reforzadas por los dos bandos, gran variedad de terrenos y escalas, etc.Quizas el mas utilizado por los desarrolladores indie para el diseño de videojuegos.

http://img119.imageshack.us/img119/5388/erroresgraficosjn9.jpg
Menu Call Of Duty

Los menus son otros de los elementos esenciales para nuestro juego. Desde las partes clasicas como el Start,Load game,Options,Exit, hasta los menus mas elaborados para determinados tipos de juego debemos tener en cuenta una organizacion clara, sencilla y un diseño acorde con la estetica de nuestro juego. Un previo organigrama de cada uno de los submenus en cada apartado es necesario para saber lo que incluiremos en los menus de nuestro juego. Tambien los inventarios de objetos que utilizaran nuestros personajes tanto dentro de nuestro juego como si existe la posibilidad de extenderlo fuera del juego tendran una misma linea estetica y una clasificacion ya sea atraves de variables o de una extensa base de datos.

HUD de Halo

Para terminar, el HUD contendra la informacion iconografica esencial y necesaria para facilitar la comunicacion entre las cosas que ocurren durante el juego y que el mismo juego comunica al jugador. Tambien un diseño cuidado y trabajado seran desicivos para una experiencia satisfactoria en la jugabilidad de las interacciones que diseñemos. Elementos como la barra de vida, nuestra arama o numero de nuestra municion y el minimapa de nuestro mundo cercano, son algunos de los elementos mas comunes de utilizacion en todos los juegos. Cada tipo de juego exigira un tipo de hud adaptado a las necesidades de la interaccion que desarrolla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario