lunes, 20 de enero de 2014

Octava clase: Texturas y Shaders,del curso de Creacion de Videojuegos y aplicaciones para Android.

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjSMCzKpk9ImamBSkRWzn_6OF-rs7sKAzOjZNihakwhYIcjnqqKW0vmhLPX0GQq_9C5LM6Hjv9eAuN6Iq_oMFwQX4y6CiJRkHBIF9ARxF_803u24MLwpVhk67GFnU5InsFp2m3CEbOS28I/s1600/retopo+and+textures2.jpg
Mapas de Texturas UVW de Soldado
Con esta ultima clase sobre Texturas y Shaders concluimos el modulo 2 del curso, Diseño grafico.
Las texturas representan el arte final de la visión de nuestro juego, lo que el usuario va a ver. Los shaders representan las características lumínicas de nuestros objetos y su imitación del mundo real.
Durante la clase hemos visto la tipología de texturas que existen y los programas que tenemos para crearlas. Así mismo hemos conocidos de la creación  algorítmica, aleatoria de patrones para su utilización como base de estas texturas. Además las imágenes del mundo real a través de la fotografía será una herramienta indispensable en muchos casos para lograr la similitud entre lo real y la recreación que intentamos representar.
Como hemos visto en algunos ejemplos la creación de texturas no es un proceso complicado, mas su adaptación a los objetos que envuelve, su escalabilidad o replicación serán los procesos mas complejos. Además de la utilización de texturas base, debemos tener en cuenta todas aquellas texturas que están detrás de la representación de cada elemento o personaje, y que gracias a la utilización de los diferentes shaders nos permitirán realizar efectos sobre un plano sin la necesidad de utilizar un gran numero de polígonos en nuestros modelos 3d.

http://docs.unity3d.com/Documentation/Images/manual/Materials-1.jpg
Shaders Unity3D
 
El Bump Maps, Specular Maps, Height Maps, Light Maps,etc... Nos servirán en combinación unos de otros para crear cada una de la superficies reales que necesitaremos en nuestro escenarios.
Son muchos los programas que pueden ser de utilidad para el trabajo con texturas, mayormente todos los programas de edición grafica además de muchos programas de texturizacion de elementos 3d que nos servirán para le mapeado de texturas a través de los UVW maps de nuestros modelos.
Para el trabajo con shaders, Unity3d cuenta afortunadamente con un gran numero de estos de forma nativa que nos facilitaran el trabajo de creación de elementos de nuestro entorno, escenarios o personajes y conseguir que estos tengan un aspecto muy realista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario