lunes, 2 de diciembre de 2013

Segunda Clase : Guion Literario,tecnico y Storyboard, del Curso de Creacion de Videojuegos

Continuamos con la segunda sesion del curso de creacion de videojuegos. Y en esta ocasion iniciamos nuestra clase con el video del gameplay de un gran juego hecho para la plataforma de Commodore Amiga llamado "It come from the Desert", Cinemaware. Como ejemplo de guion adaptado de una pelicula a un videojuego. Este es un ejemplo que reune varios estilos de juego en uno y que nos permite ver con claridad como puede adapatarse un guion cinematografico en sus repectivos gameplays y convertir una mitica pelicula de Serie B en un gran juego para su epoca, 1990.

 
Se vio la importancia de un guion literario con base de un videojuego, aun no siendo exencial para la creacion de un videojuego, es la meta que debemos marcanos. El guion tecnico como herramienta inicial para la estructuracion de nuestras primeras imagenes. Y el Storyboard como la herramienta de secuenciacion de los episodios narrativos que vayamos planteando.
Retomamos la idea de la creacion del videojuego que vamos a desarrollar a lo largo del curso. Y se expusieron ideas,deseos, preferencias y partes especificas del mismo. Aun sin concretar damos rienda suerta a nuestra imaginacion. Y despues de una necesaria y interesante opinion grupal, rescatamos estos conceptos: Aventuras,Cuevas,Superviviencia,Sandbox,Items,Historia,Ciencia-ficcion,Mundo Real,mejora de armas,final inesperado,ambiente historico,niveles de experiencia, Futuro y Medieval,Personaje parte de 0,plataformas,inventario,compra-mercado,Magia,..... En conclusion un FPS que es el estilo que nos permitira llevar a la practica todo lo que aprendamos.En el tambien podremos incluir otro estilos de juego y gameplays diferentes. La suma de todo lo anterior debe llevarnos a la idea,historia,guion, de nuestro videojuego, tarea complicada se nos presenta, pero realizable esperemos. Al final nosotros mismos seremos nuestros jueces.
Para terminar la clase continuamos con el aprendizaje del interfaz y las primeras opciones en Unity.
Mas del interfaz de unity3d en la carpeta dropbox del curso.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario