martes, 10 de diciembre de 2013

Tercera clase: El Documento de Diseño, del curso de Creacion de Videojuegos y aplicaciones para Android.

http://storage.siliconera.com/wordpress/wp-content/uploads/2013/03/harmo_knight_design_thumb.jpg
Documento de diseño de videojuego: Basico
En esta tercera clase hemos visto el Docuemnto de Diseño del Videojuego. El documento guia de todo el proceso de desarrollo de nuestro juego. En el hemos incorporado , la historia creada o adaptada y nuestro guion con el desglose por elementos. Estos pueden ser personajes, menus, escenarios, mecanica de juego, niveles, sonidos,etc. Todos deben contener la descripcion detallada de sus cualidades y caracteristicas para el trabajo de los diseñadores, modeladores , programadores,musicos,etc.

Es este el momento de plasmar todas y cada una de las ideas que hemos visualizado de nuestro juego. En el retocaremos partes, añadiremos, eliminaremos pero siempre sobre el papel lo que nos garantizara que no perdemos nuestro tiempo en el desarrollo de elementos que luego descartaremos.

Aunque hay muchas formas de componer este documento hemos querido incluir los apartados escenciales para la creacion de un documento lo mas completo posible. Son, la DESCRIPCION DEL PROYECTO, UNIVERSO DEL JUEGO, DETALLES TECNICOS(FROM TO END), APARTADO ARTISTICO 2D-3D Y SONIDO y por ultimo el apartado OTROS DOCUMENTOS.


https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEh-CAtrUpHQv946xe537X1fmKdU-sUYeEUV7f5zJnBbtOWlN1WZPGJzgB3bx1Lo3YzS2BZtZvs5gxvU7JZypaQbvNYqjXOZLJwvVXEM3fXBVZZDWWDYNl8R0qugZnLVIoK2W2wwNFcjEYeJ/s1600/1.png
Unity3d Terrain
Despues de hacer un repaso de cada uno de los apartados que componen el Documento de diseño, hemos creado dos grupos de desarrollo dentro de la clase. Equipo A y Equipo B. La deficion del videojuego a desarrollar se esta concretando y cada equipo se ha responsabilizado de una parte de la historia que a lo largo de estas semanas terminaremos de crear con la incorporacion de ideas,personajes,misiones,entornos y demas elementos que los alumnos deseen. Eso si dentro del limite de nuestro mundo. De este trabajo dependera el contenido de estas partes de nuestro juego. El cual sigue siendo secreto y desconocido para los otros miembros de los grupos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario