jueves, 26 de diciembre de 2013

Quinta Clase: Diseño grafico Software a utilizar, del curso de Creacion de Videojuegos y aplicaciones para Android.





Empezamos este nuevo modulo con un repaso a las herramientas de software que utilizaremos para la edicion grafica 2D. Los principales editores graficos del mercado son Photoshop,Gimp,Inkscape,Flash CS,Paint.net, entre otros muchos.
El comienzo de todo proyecto se inicia con la creacion de imagenes que nos sirven para ir creando ese universo que sera nuestro juego. La utilizacion de imagenes recursos sobre la tematica elegida para nuestro juego y su edicion o manipulacion en nuestro programa de edicion dara como resusltado la creacion de una identidad visual para nuestro proyecto.
La creacion de imagenes a modo de bocetos de partes de nuestro juego, ya sean escenarios,objetos o personajes debe contener elementos de referencia que mezclaremos con ideas diferentes para que el resultado sea original, aun cuando nos basamos en conceptos claramente definidos como puede ser generos como el medieval o la ciencia-ficcion.
Pasar de un simple plano de planta de nuestra habitacion inicial de partida del personaje a la visualizacion de un mundo complejo donde hasta los detalles van mas alla de las zonas de accion de nuestro personaje, puede ser una ardua tarea pero empleando la imaginacion y los recursos graficos que encontraremos documentandonos en internet, en libros, en recuerdos, o cualquier otro recurso que pueda servirnos para ello, podremos dar forma a nuestras ideas a traves de la imagenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario